CAMPECHE.- “Somos la vanguardia, si nosotros damos salud, somos hijas de la luz, y vamos a seguir iluminando el
camino no sólo de nuestras familias, también de este México que mucho necesita de este ejército guerrero de mujeres luminosas”, sostuvo.
Claudia Sheinbaum vino a ser la punta de lanza de este nuevo ramillete de mujeres que estamos dispuestas a dejar el ejemplo, la vida y el amor para que todas sigan creciendo y para que nuestra patria florezca. Ella fundó este ejército de adelitas valerosas e incomparables.
En un encuentro celebrado en el Monumento a la Revolución y encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvieron presentes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; la gobernadora de
Baja California, Marina del Pilar Ávila; ; Colima, Indira Vizcaíno; Guerrero, Evelyn Cecia Salgado; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; la integrante de la Cámara de Diputados, LXV Legislatura por Yucatán, Rocío Natali Barrera Puc; la presidenta municipal de Tecámac, Estado de México.
CLAUDIA SHEINBAUM
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México recalcó que es desde la izquierda donde se ha luchado por los derechos de las mujeres para dejar un mejor futuro a las próximas generaciones.
“Es aquí, es en este movimiento, en ningún otro como éste, es en este movimiento de transformación donde se reconoce los grandes derechos y el bienestar del pueblo México y el bienestar y los derechos de las mujeres, en ningún otro sitio, es aquí en la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, aseguró.
Agregó que tienen la obligación de hacer política de gobierno pensando en los que menos tienen, pero jamás pueden olvidar a las mujeres.
OLGA SÁNCHEZ CORDERO
La senadora Olga Sánchez Cordero dijo que es tiempo de las mujeres, porque la lucha sigue y no deben permitir retrocesos, al contrario, no deben de bajar la guardia.
“Somos las responsables de seguir abriendo espacios para las que vienen atrás de nosotras, las mujeres que estamos
aquí compartimos, impulsamos, los ideales de una lucha legítima por nuestros derechos”, aseguró.
La gobernadora de Baja California señaló que son millones las que cada día luchan por un cambio verdadero y lo hacen entendiendo que, con inclusión y pluralidad, puedan hacer de México un espacio próspero en
oportunidades de bienestar.
“Debemos seguir trabajando cada día para terminar con las violencias que enfrentamos, especialmente aquellas que aquejan a nuestras niñas y juventudes”, afirmó.
La mandataria de Colima sostuvo que hay un riesgo de regresión si no logran consolidar sus resultados y comunicarlos adecuadamente al pueblo.
“En los cargos que cada una de nosotras ostentamos, si no damos resultados que la ciudadanía espera de nosotras, corremos el riesgo de una regresión machista y misógina”, lamentó.