CAMPECHE. – La gobernadora de Campeche Layda Sansores reiteró que es importante que se tomen prontas acciones en cada municipio e invitó a los ciudadanos a sembrar árboles para combatir este tipo de acciones que dañan el ecosistema.
Por otra parte, lamentó que esto parece no importarle a algunas personas que hacen negocios con las maderas preciosas, sin importarles atentar contra el medio ambiente, dicha situación se ha agravado en municipios como Escárcega y Champotón donde a plena luz del día se talan cientos de árboles, los cuales se trasladan en camiones para su comercialización.
La tala continúa por la zona del Camino Real, y cada vez con mayor frecuencia, según informaron pobladores de la comunidad, dicha situación tiene alarmados a las autoridades pues es un tema que hay que abordar pronto para evitar un mayor desastre e impacto en el medio ambiente.
Ante esto, habitantes informaron que tanto de día, como de noche, realizan la tala de árboles ya que lograron captar imágenes de una camioneta repleta de diversos trozos de maderas de diferentes especies y grosores, que se comercializan en altos costos, así como dieron a conocer que son varias personas que vienen de otros estados para realizar este tipo de acciones ilícitas.
Por ello, pidieron la pronta intervención de las autoridades para evitar este tipo de daño.