Paola Schietekat es una mexicana que fue condenada en Catar a 100 latigazos y siete años de cárcel, luego de que denunció que fue víctima de una violación. La joven es científica del comportamiento; tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford, además es egresada del programa de becas, Chevening, internacionales del Gobierno de Reino Unido.
En Catar, Paola Schietekat estaba trabajando en el Comité Organizador de la Copa Mundial de Futbol de 2022; la mayor parte de su vida adulta la ha realizado en el Medio Oriente. También, es aficionada de los Tigres de Nuevo León, pues apoyó a la escuadra en el Mundial de Clubes el año pasado.
El caso de Paola Schietekat cobró notoriedad estos días porque fue agredida y condenada a Catar a 100 latigazos y siete años de cárcel.
En entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, la joven explicó que salió de Catar con ayuda del Gobierno Catarí, ya que la representación de México en dicho país no la apoyó del todo.
“Cuando la embajada vio que el caso empezaba a complicarse empezaron a replegarse. Las autoridades mexicanas no me ayudaron a salir de Catar, me ayudó el Gobierno Catarí”.
En ese sentido, la joven explicó que no sabe por qué la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó una tarjeta informativa sobre su caso pues el acercamiento es casi nulo.
“No entiendo por qué la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó una tarjeta sobre mi caso cuando ni siquiera hemos tenido un acercamiento; lo único que he pedido es que me asesoren”.
Actualmente, la joven está en México y busca apoyo de las autoridades