CAMPECHE. Pese a que la Jornada de Vacunación sigue avanzando en varios municipios del estado, en comunidades de Hopelchén no hubo presencia de jóvenes menonitas, y aunque autoridades esperaban su asistencia, la atención sólo se les brindó a habitantes de la zona.
Asimismo se dijo que, la nula atención se debe a que este grupo poblacional se rehúsa a creer en la pandemia y por ende en las vacunas de Covid-19, y por sus creencias y religión, siguen teniendo exceso de fe,por lo que ya es común que en estas zonas muchos paseen sin cubrebocas, así como viajan a la capital sin temor alguno de la enfermedad.
De igual forma, la campaña de inoculación a jóvenes de 14 a 17 años no se detuvo por esta situación, pues se logró aplicar un total de 852 personas con el biológico de la farmacéutica Pfizer, por otra parte, autoridades sanitarias dieron a conocer que durante el fin de semana se seguirán aplicando más dosis para rezagados por lo que exhortan a este grupo a acercarse para conocer los beneficios de la vacuna para el combate de la crisis sanitaria.