CAMPECHE. – El sector pesquero de altura prevé un 2022 con grandes beneficios, ya que confían plenamente en el gobierno federal y estatal, así como están seguros que se vienen momentos buenos debido a la gestión de la gobernadora Layda Sansores que desde un principio mostró un verdadero interés para rescatar e impulsar esta importante actividad en el estado.
Durante las pasadas administraciones, desafortunadamente pescadores sufrieron los estragos de los malos manejos del partido tricolor, pues antes no contaban con ningún tipo de apoyo, así como los ex gobernadores Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa jamás tuvieron un acercamiento para conocer las carencias del sector.
Ante esto, señalaron que los temas más importantes a atender es la falta de vigilancia en las costas pues esto ha propiciado el robo de embarcaciones y motores, así como apoyos para combustible y avituallamiento, por lo que esperan que para el 2022 la situación mejore y haya incentivos para los ribereños por medios de nuevos programas, por lo que autoridades piden al sector paciencia pues es un proceso lento pero que tendrá buenos resultados.
Cabe destacar que desde hace meses, que el sector tuvo un acercamiento con la gobernadora pues querían abordar el tema de ayuda a los hombres de mar, por ello se mostraron razonables ya que la nueva administración de Morena tiene contemplado destinar recursos a todos los sectores como de salud, educación seguridad y pesca.
Por último, la mandataria reiteró el compromiso con este sector, y manifestó que será todo reto pues en las pasadas administraciones si había apoyos, pero estos no eran entregados a los trabajadores y lo que se quiere corregir esta vez es que los apoyos lleguen a cada trabajador y que no se lo queden los permisionarios, pues es urgente el respaldo a hombres del mar quienes han batallado durante años por mantener a flote su economía.