El 38 por ciento de las personas encuestadas comenta que su nivel de estrés aumenta durante la temporada de vacaciones.
Los participantes enumeraron los principales factores estresantes: falta de tiempo, falta de dinero, comercialización, las presiones de los regalos y las reuniones familiares.
“Hay algo de ver a tanta gente feliz, de compras y con una ‘vida perfecta’ que me recuerda a lo que no tengo, pero no es envidia es un ‘vacío’ lo que siento… es difícil de explicar”, sostiene la residente de Baldwin Pak que no quiere revelar su identidad por vergüenza.
Te puede interesar
La depresión estacional es más común de lo que se piensa, inclusive algunos se animan a compartir en las redes sociales.
Una encuesta de la Asociación Americana de Psicología descubrió algunos datos interesantes sobre la tristeza de las fiestas. Si bien la mayoría de las personas en la encuesta informaron sentimientos de felicidad, esas emociones a menudo iban acompañadas de sentimientos de fatiga, estrés, irritabilidad y tristeza.
De acuerdo a los expertos, la víspera de Año Nuevo a menudo presentan demandas desafiantes; incluidas el tener que mostrarse feliz todo el tiempo y tener que cumplir las demandas familiares.
#HolidayBlues? #Music & #Dance gets your blood flowing again. #Dancing with us lifts you up & brings you back to #joy. pic.twitter.com/6i52DTSuQm
— Linda S. Mrosko (@LindaMrosko) 2 de diciembre de 2019
7 Consejos que le pueden ayudar
1. Nada tiene que ser perfecto: No se obsesione con tener que mostrar una cara feliz todo el tiempo, o con que las vacaciones tienen que ser perfectas. Detrás de muchas caras felices también hay estrés por el dinero, preocupación por quedar bien con las amistades y en el empleo.
4. Ofrezca sus servicios: Dar sonrisas a través de voluntariado en una organización que de comida, juguetes o cualquier otro servicio le puede dar la satisfacción de poder ayudar a otras personas vulnerables.
5. Fuera de control: Puede controlar tu propia reacción a una situación, pero no puede controlar lo que otras personas dicen o hacen. No tome nada personal.