La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó que empresas de Quebec, Canadá, lanzaron una oferta de empleo para reclutar talento mexicano en 12 diferentes áreas y a nivel tanto operativo como profesional.
Los interesados deberán postularse antes del 11 de agosto y entre 19 al 20 de septiembre del presente año, las empresas solicitantes del personal realizarán las entrevistas de selección en francés, a través de una videollamada.
La dependencia recordó que México ha realizado otras alianzas laborales con este país y que tan solo de enero a junio del presente año, el SNE ha colocado a 325 personas, quienes se han empleado en plantas procesadoras, en la construcción y cocinas, entre otros.
En esta ocasión, Canadá busca talento mexicano en 12 diferentes áreas: Diseñador Gráfico Web, Técnica Auxiliar de Enfermería, Ingeniería Mecánica e Informática Industrial; Operador Maquilador; Soldador y Ensamblador; Mecánico Industrial; Operador y Programador de Maquinaria CNC; Diseñador Mecánico de Vehículos Pesados; Reparador de Carrocería; Mecánico de Equipos Pesados, Maniobra y Fabricación de Metal.
A través de la organización de Quebec International, en colaboración con la Delegación General de Quebec en México, el Servicio Nacional de Empleo realiza el reclutamiento y pre selección de candidatos.
Algunos de los requisitos son: dominio de los idiomas inglés y francés, experiencia mínima de un año en posiciones similares, comprobante de estudios; sin embargo, éstos dependen de las necesidades específicas de cada una de las vacantes.
Estas ofertas de empleo provienen de varias empresas que se acercaron a Quebec Internacional para encontrar, por medio de este reclutamiento virtual, sus necesidades de personal.
Los interesados pueden consultar las vacantes publicadas a través de https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero. Los interesados tiene hasta el 11 de agosto para postularse.
Posteriormente, el SNE se encargará de la preselección de los candidatos y verificará la experiencia laboral, académica y el nivel del idioma que la vacante requiere.
Una vez agotado este proceso, los candidatos preseleccionados se postulan al empleador, quien tomará la decisión final de cuáles son los candidatos que le interesa contratar.