La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción del contrato CNH-R02-L04-AP-CM-G09/2018 ubicado en aguas profundas, en el cual invertirá entre 78 y 88 millones de dólares.
Durante la 41 Sesión Extraordinaria, el organismo indicó que el contrato tiene el modelo de licencia y una vigencia de 35 años a partir del 7 de mayo de 2018, un periodo de exploración por cuatro años, cuyo campo se ubica frente litoral del estado de Veracruz.
De acuerdo con el organismo regulador, el Escenario A tiene una probabilidad geológica de 56 por ciento; en tanto, el escenario B presentado por Petróleos Mexicanos la probabilidad geológica es de 54 por ciento.
La Comisión de Hidrocarburos destacó que las inversiones van desde los 78 a los 88 millones de dólares, cuyo gasto se enfocará principalmente a la perforación del pozo exploratorio y se estaría incrementando dada la actividad que se tendría de la información sísmica.
Asimismo, consideró que esto le permitirá a Pemex generar un portafolio de nuevos prospectos, además, al tener campos vecinos productores de gas le podría resultar de valor para el Estado dado la necesidad que se tiene actualmente de gas.