CAMPECHE. Un canal de baja presión sobre el interior del territorio interaccionará con la onda tropical número 8, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán y sureste mexicano generaran lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Tabasco.
Desde el día de ayer hubo un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes por la noche y madrugada del viernes en Campeche, así como fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Viento del sureste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h, así como ambiente muy caluroso.
Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Por otro lado, la tormenta tropical “Alvin”, se localizó ayer al suroeste de las costas de Baja California Sur; esperan Sonora, Sinaloa y Chihuahua temperaturas de más de 45 grados.