El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a informar a la brevedad sobre el gasto que representan sus traslados en los famosos Jettas blancos y algunas camionetas al salir de gira. AMLO dijo desconocer de quién son y cuál es el número exacto de vehículos con los que cuenta el gobierno para los traslados presidenciales
“Nada más los Jettas y cuando salgo las camionetas por cuestión de que son más fuertes para las carreteras… No sé exactamente a nombre de quién están… me siento muy bien con los Jettas”.
“Se vendieron no sé cuántas y todavía quedan, había como 50 camionetas, unas machuchonas blindadas… No sé a nombre de quién están”.
Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ordenó a La Oficina de la Presidencia dar a conocer la información sobre el parque vehicular y gastos de mantenimiento y combustible de los traslados del presidente. Esto, porque un particular solicitó dicha información y señaló que hay detalles que no le han negado.