CAMPECHE. Debido a los acuerdos que logró el actual Gobierno de México, que encabeza el AMLO, con Estado Unidos de América, para eliminar los aranceles, se inició el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, a fin de frenar la migración irregular, dando prioridad a su frontera sur.
Cabe señalar que apenas la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal, había señalado que Campeche no entraba entre sus zonas prioritarias para el despliegue de la Guardia Nacional, sin embargo las medidas acordadas con el país vecino de América del Norte, beneficiarán a la entidad.
El Gobierno Federal se encuentra ampliando la presencia de elementos de las fuerzas federales en la frontera de México con Centroamérica para contener el flujo migratorio.
De acuerdo con fuentes del gabinete de Seguridad, desde el jueves se encuentran desplegados más de 6 mil elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina, que conformarán la Guardia Nacional en la frontera de los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, con Guatemala y Belice.
Los funcionarios consultados señalaron que mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se encuentran desde hace unos días en las entidades para diseñar una estrategia para frenar el ingreso ilegal.