CAMPECHE. Con la firme intención de reducir el margen de ganancias de las personas que se dedican a delinquir, con el voto unánime de los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado presentes en la sesión de este martes, se aprobó el dictamen a la iniciativa del Ejecutivo Estatal para adicionar diversos numerales al Código Penal del Estado de Campeche y con ello actualizar este marco normativo, pues se incorporó el delito de “Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”.
En una sesión en la que no hubo debate de ideas, y sí la presentación de tres Puntos de Acuerdo, de lo que informamos más adelante, el dictamen no registró intervenciones en contra, por lo que luego de su lectura se sometió a la calificación del pleno, con el voto a favor de los 30 diputados presentes.
Durante su lectura se destaca que al incorporar este tipo delictivo al catálogo punitivo, “bastará para ejercitar la acción penal, que en el caso concreto no se demuestre la legal procedencia de los bienes que sirvan para alguna actividad”.
