La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es quien deberá solicitar el reforzamiento de seguridad en sus instalaciones, luego del asesinato de una estudiante del CCH Oriente aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
LA UNAM NOS LO TIENE QUE PEDIR, NOSOTROS RESPETAMOS MUCHO SU AUTONOMÍA Y ELLOS VAN A DECIDIR BAJO QUÉ CIRCUNSTANCIAS, POR LO PRONTO VAMOS A APOYAR A LA FAMILIA Y ENCONTRAR LA RAZÓN DE ESTA SITUACIÓN Y HACER JUSTICIA. VAMOS A ESTAR COLABORANDO CON LA UNAM CON RESPECTO A SU AUTONOMÍA UNIVERSITARIA EN TODO LO QUE REQUIERAN, SOMOS UNIVERSITARIOS, PERO ADEMÁS NOS DUELE ESTO QUE PASA ADENTRO DE LAS INSTALACIONES DE LA UNAM Y VAMOS A HACER LO QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE PARA AYUDAR A LAS AUTORIDADES Y A LOS ESTUDIANTES”, SEÑALÓ LA MANDATARIA CAPITALINA.
Ante los hechos, la jefa de Gobierno señaló que trabajan en coordinación con autoridades de la máxima casa de estudios para esclarecer los hechos.
ESTAMOS EN CONTACTO CON LAS AUTORIDADES DE LA UNAM, ES LAMENTABLE Y SE ESTÁN HACIENDO LAS INVESTIGACIONES A TRAVÉS DE LA PROCURADURÍA, ENTREVISTANDO AL PROFESOR Y A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ESTUDIANTES PARA SABER EXACTAMENTE LO QUE PASÓ Y COMO PASÓ Y HACER JUSTICIA EN ESTE CASO”, ASEGURÓ.
Recordó que su administración ha reforzado lugares cerca de escuelas a través del programa Sendero Seguro.
ESTAMOS TRABAJANDO VARIOS TEMAS CON LAS AUTORIDADES DE LA UNAM, SENDEROS SEGUROS Y OTROS TEMAS DE VIGILANCIA Y SOBRE TODO EL DESARME VOLUNTARIO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE NO SE TRAIGAN ARMAS”.