Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

México

Liberan a “La Hiena de Querétaro”, quien mató a sus hijos

Luego de permanecer 28 años presa en el penal de Tepepan de la Ciudad de México, Claudia Mijangos, también conocida como “La Hiena de Querétaro”, fue liberada este miércoles 24 de abril, fecha en la que se cumplen 30 años del asesinato de sus tres hijos en la ciudad de Querétaro.

Claudia Mijangos ingresó al reclusorio el 10 de septiembre de 1991 luego de asesinar a sus tres hijos: Claudia María, Ana Belén y Alfredo.

De acuerdo con José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudia Mijangos deberá permanecer bajo constante medicación y revisión debido a su estado de salud mental.

A las afueras del penal de Tepepan, los familiares de “La Hiena de Querétaro” ya la esperaban en una camioneta Mazda CX7, para recogerla.

La tragedia

Siendo muy joven, Claudia fue reina de belleza en su natal Mazatlán, Sinaloa. Luego de casarse, inició su vida matrimonial en Querétaro, ciudad en la que daba clases de ética y catecismo en el colegio donde estudiaban sus hijos.

El 24 de abril de 1989, Querétaro amaneció con una estremecedora noticia, en una zona residencial de la ciudad, Claudia Mijangos Arzac, de 32 años, había acuchillado a sus hijos de seis, nueve y doce años de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mijangos Arzac declaró que la noche de los hechos escuchó voces, que le decían que Mazatlán había desaparecido y que todo Querétaro era espíritu”.

Debido a que la imputada decía no recordar nada más, le fue asignado un psiquiatra que evaluó su condición mental; el diagnóstico reveló que presentaba epilepsia del lóbulo temporal, esquizofrenia y depresión.

Cuatro días después, el 28 de abril, quedó plenamente acreditada su responsabilidad en el homicidio de sus hijos.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar

Advertisement