El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no promoverá ninguna ley que regule el cobro de comisiones bancarias, pero pidió a los bancos mayor competencia para mejorar las condiciones a sus clientes.
“Si hay muchos bancos, hay competencia y los banqueros van a tener que ofrecer mejores condiciones a los clientes, y esto va a permitir disminuir el costo o el cobro de las comisiones”, dijo en su discurso de clausura de la 82 Convención Bancaria en Acapulco.
Sostuvo que desde el Ejecutivo no se promoverá ninguna ley que regule las comisiones bancarias, y dijo que no impulsará ninguna ley que regule u obligue a fijar porcentajes en el cobro de comisiones de los bancos
“Es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir”, aunque recordó que hay respeto y autonomía entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que descartó un doble discurso en ese tema.
López Obrador anunció que el año próximo espera regresar a la Convención Bancaria para reconocer al banco que mejor haya tratado en lo que respecta a comisiones a los paisanos que envían remesas desde el exterior a sus familiares.
Afirmó que se reconocerá a quienes sigan fortaleciendo el servicio bancario “con dimensión social”, porque “tenemos que pensar en el crecimiento económico, en los negocios, en mejorar en lo personal, pero también no olvidar al prójimo”.