CD DEL CARMEN. Debido a la falta de trabajo y a la necesidad por conseguirlos, buscadores de empleos son estafados por supuestos contratistas petroleros que a cambio de cierta cantidad de dinero entregan documentos falsos y luego desaparecen de la ciudad. Estos casos se han venido dando durante estos meses a causa de los cambios que se prometieron en campaña presidencial del Presidente de México, de traer a la Isla a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
En entrevista el coordinador de Capacitación de los Bomberos Voluntarios de Carmen, Carlos Roberto Candando Hernández, señaló que el trabajo en la industria petrolera ha incrementado en los últimos meses y con tal de conseguir mejores ingresos en alguna empresa de la Sonda de Campeche, obreros carmelitas entregan sus ahorros a personas que “operan” en los parques, plazas o centros comerciales por no tener domicilio fiscal, sin saber que solo se están aprovechando de sus necesidades.
Ante estos problemas que se han dado con frecuencia en la Isla, el jefe de capacitación advirtió que en las redes sociales circulan anuncios de empresas petroleras contratando personal; para cerrar el trato citan al interesado en lugares públicos y como “gancho” para darles lo prometido piden como requisito un certificado de capacitación en seguridad, el cual, a cambio de una cifra el contratista entrega pero resulta que no existe ningún domicilio fiscal.
Finalmente Candando Hernández recordó que esta situación tiene varios años y a pesar de eso muchos siguen creyendo en falsas promesas de trabajo y luego no hay a quién reclamar dicha acción.