TLAHUELILPAN, HIDALGO. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la cantidad de muertos por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan ascendió a 117, mientras que hay 30 lesionados.
Jorge Carlos Alcocer Valera, titular de la Secretaría de Salud, informó por la mañana que 32 personas permanecían hospitalizadas.
Me uno a las oraciones del Papa Francisco @Pontifex_es por las víctimas de la tragedia de #Tlahuelilpan. Que sus oraciones y las nuestras fortalezcan el espíritu de las familias de los fallecidos y acompañen a los heridos en su recuperación. pic.twitter.com/oRvU4rsghJ
— Omar Fayad (@omarfayad) 27 de enero de 2019
Veintidós de los lesionados se encontraban en nosocomios de la Ciudad de México, cuatro más en el Estado de México, tres en Hidalgo y tres en Galveston, Texas.
Alcocer Varela indicó que el sábado acudió al Ceniaq del Instituto Nacional de Rehabilitación para constatar el estado y evolución de los ocho internados, siendo testigo de que su atención es de primer nivel y que las familias están al tanto de ellos.
