LA HABANA, CUBA. Un poderoso tornado golpeó la noche de este domingo a La Habana, capital de Cuba, y dejó como resultado tres personas muertas y cerca de 172 heridos.
Las autoridades describieron el fenómeno, el primero que golpea la capital cubana en décadas, como un evento “extraordinario”.
El presidente cubano, Miguel Díez-Canel, se reunió con los equipos de emergencias a primeras horas del lunes y tuiteó que los daños eran severos.
Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento #SomosCuba pic.twitter.com/mPo9yAnaZy
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 28 de enero de 2019
“Los daños son severos. Hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el presidente cubano.
Imágenes publicadas en Twitter mostraron casas destrozadas y vehículos volteados. El tornado también derribó varios árboles, además de afectar el suministro de energía eléctrica a la ciudad.