CD DEL CARMEN. La Administración Portuaria Integral (APICAM), en respuesta a las necesidades del señalamiento marítimo concesionado de los Puertos de Campeche, ha invertido más de siete millones 560 mil pesos en los últimos tres años, y ha cumplido, en su totalidad, con la solicitud de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Durante la presente administración, para dar una mayor seguridad a la navegación, se han modernizado los señalamientos marítimos del puerto de Isla del Carmen, con la adquisición y colocación de tres boyas modulares; en el Puerto de Seybaplaya, con la reparación e instalación de la boya de recalada, la rehabilitación y funcionamiento del Faro del Morro, esta última con una inversión cercana a los dos millones de pesos.
Las embarcaciones del puerto de Lerma se beneficiaron con la instalación y colocación de la baliza de enfilación sectorizada, así como diversos trabajos de mantenimiento que se han realizado en otros señalamientos marítimos de igual relevancia en todos los puertos.
En el 2015, se tenía un 47 por ciento en cumplimiento al señalamiento marítimo, por lo cual la APICAM, se abocó a cumplir en su totalidad y otorgar la seguridad a las embarcaciones que arriban a los puertos de Campeche, por lo anterior, se cuenta con un programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo de faros, balizas y las boyas ubicadas a lo largo del litoral campechano.