CD DEL CARMEN. Cerca de 300 torres de la línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibirán mantenimiento, así lo dio a conocer Erick Martínez Güemes, superintendente de Suministros de la empresa.
Señaló que la CFE inició el día de ayer con los trabajos de mantenimiento de unas 300 torres de la línea de distribución que recorre la carretera federal 180 en el tramo Bahamitas-Ciudad del Carmen.
Recordó que en la torre 147 que se desplomó en julio de este año, se detectó un alto grado de corrosión en el enlace entre el concreto de la base y el metal de la estructura, por lo que no resistió el embiste de los fuertes vientos de un “norte”, dejando a más de 120 mil usuarios sin energía eléctrica.
Finalmente Martínez Güemes aclaró que los trabajos iniciaron este jueves, en conjunto con los trabajos de instalación de la nueva torre de 50 metros que remplazará la estructura colapsada, garantizando que no habrá cortes en el suministro eléctrico o alguna afectación para la población local.