HUIMANGUILLO, TABASCO. Cerca de las 21:30 horas de este jueves, pobladores del C-32 de Cárdenas, reportaron a las autoridades tres explosiones derivadas del robo de combustible.
De acuerdo a las primeras versiones del siniestro, el fuego inició cuando una vez que los huachicoleros tenían la camioneta cargada de combustible, uno de los sujetos encendió un cigarro que detonó la llama que incendió la camioneta, el ducto y parte del sembradío de caña que había en la zona.
Reportan una explosión en el poblado C-33 del Municipio de Cárdenas, no se puede acceder a la zona, los pobladores reportan al menos dos muertos y posiblemente algunos heridos. PEMEX se encuentra en el lugar, el incendio se está controlando. Ya no hay riesgo para la población. pic.twitter.com/k4apGjFCEz
— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) 30 de noviembre de 2018
Elementos de Protección Civil arribaron al lugar quienes informaron que el incendio ya esta controlado y ya no representa riesgo para los habitantes de la zona, así mismo dieron a conocer el arribo de trabajadores de Pemex.
#JustoAhora así lucen las llamaradas tras la explosión de una ordeña fallida en #Huimanguillo. pic.twitter.com/MTiF7w8HaS
— TABASCO HOY (@TabascoHOY) 30 de noviembre de 2018
Pobladores reportaron al menos dos personas muertas e informaron que hay personas heridas tras el incendio, sin dar a conocer el número exacto de lesionados.
Hasta el momento el área se encuentra resguardada y no hay acceso.