CAMPECHE. La Cámara Nacional de Comercio de Campeche y Servicios Turísticos (SERVYTUR), se sumarán al apagón que el día 13 noviembre se llevará a cabo en los Estados de Yucatán y Quintana Roo, en protesta enérgica, por las constantes alzas de la CFE al consumo de del suministro de energía eléctrica a los comerciantes, y dicen ¡BASTA YA…!
Así lo afirmó en entrevista el presidente de la CANACO Jean Dubar del Río, quien dijo que los afiliados a la cámara en Campeche son 500, pero que la invitación es abierta a toda la población, porque también resultan afectados.
Él explicó que el apagón está contemplado para el martes 13 de noviembre de 7 a 8 de la noche de manera simbólica, porque no están de acuerdo con las acciones que realiza la Comisión Regulatoria de Energía, o el Gobierno Federal.
Todos los mexicanos, sin dejar de pasar por alto a Campeche, resultan severamente afectados con las alzas constantes que nadie detiene, desde los hogares, como principalmente al sector comercial a quienes se les aplican altas tarifas.
Señaló que no solo hasta el 12 o 17 por ciento que lo que pueden bajarle, sino que esto ha llegado hasta el 70 u 80 por ciento, y en Yucatán han rebasado con más del 200 por ciento, e incluso han tenido que despedir a trabajadores.
Indicó el empresario que no se debe esperar a que en Campeche comiencen a cerrar muchos comerciantes sus negocios, o despedir a gente por no sostener más los negocios por tanta alza de energéticos, ¡BASTA YA…!
MANIFESTACIÓN
Desde el lunes y martes, cientos de campechanos manifestaron su molestia y se quejaron del pésimo servicio que dan en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Campeche, con excesivos cobros y para colmo, hasta los cajeros automáticos dejaron de funcionar por lo que no podían hacer sus pagos.
El 6 de noviembre, muchas personas se tuvieron que esperar hasta las 3 de la mañana afuera en la CFE para poder pagar su luz, y fue a partir de las ocho de la mañana cuando les indicaron que nadie les hacía caso.
Además del mal servicio que comenzaron a realizar en la CFE este fin de semana, muchas familias se desesperaron porque no podían pagar a falta de cajeros automáticos, y nadie les atendió, por lo que la molestia fue mayor ya que indicaron que les llegaron muy altas las tarifas.
