La fuerte tormenta que cayó al norte de la Ciudad de México provocó una gran inundación en la zona de Indios Verdes, lo que tiene paralizado el paso vehicular en esa área de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La fila de autos alcanza ya cinco kilómetros de largo sobre Insurgentes, desde los Indios Verdes hasta las inmediaciones del Metrobús San Simón, muy cerca de Tlatelolco en ambas direcciones.
Indios Verdes, Cdmx, 8:00 pm pic.twitter.com/g21gXnU0TG
— Rubén Cruz (@rcl1968) 30 de octubre de 2018
La fuerte lluvia comenzó a caer aproximadamente a las 18:00 horas y durante casi una hora azotó la zona, que en cuestión de minutos inundó todos los pasos a desnivel de la Avenida Insurgentes, lo que provocó que los vehículos no pudieran pasar.
Así las cosas bajando indios verdes dirección Pachuca, tomen precauciones, pasando pasando acueducto libre… Que lleguen bien a casa. #indiosverdes #mexicopachuca #sigantirandobasura #hechos pic.twitter.com/W0VUqCfVeo
— Diana_Fragoso (@Diana_FraCar) 30 de octubre de 2018
La gente comenzó a descender de los camiones para buscar alternativas; el servicio del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea 3, y del Metrobús, en la Línea 1, fue suspendido en algunas estaciones.
Así las cosas bajando indios verdes dirección Pachuca, tomen precauciones, pasando pasando acueducto libre… Que lleguen bien a casa. #indiosverdes #mexicopachuca #sigantirandobasura pic.twitter.com/omxeujryyP
— Diana_Fragoso (@Diana_FraCar) 30 de octubre de 2018
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ofrecieron su ayuda a los conductores, sin embargo, fueron insuficientes para poder desenredar el “nudo” de autos que se formó sobre las avenidas de Insurgentes, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Ferrocarril Hidalgo y Avenida Congreso de la Unión, así como las calles aledañas.
Así las cosas en #IndiosVerdes #CDMXpic.twitter.com/YgtgWMPUKI
— Juan Carlos (@jgsantoys21) 30 de octubre de 2018