El día de hoy la Secretaría de Marina-Armada de México, informó a través de un comunicado que personal de la Unidad de Apoyo Móvil reforzó los trabajos en el municipio de Tlacotalpan, ante el incremento en el nivel del río Papaloapan.
Se informó que anoche y esta madrugada del miércoles personal naval realizó el llenado de tres mil 500 costalillas que son colocadas como barrera de contención en las viviendas ubicadas en la ribera del río.
Destacaron que los recursos humanos y materiales de la Armada de México que se encuentran concentrados en ese municipio se encuentran listos para proporcionar la ayuda necesaria, en coordinación con las autoridades de Protección Civil y de los tres órdenes de gobierno.
La Marina realizó un llamado a la ciudadía que vive cerca de zonas de riesgo, a mantenerse informados de las indicaciones de las autoridades locales a fin de prevenir accidentes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a operar los comedores comunitarios en el municipio de Álamo, donde se registran severas afectaciones por las lluvias.