CULIACÁN, SINALOA. Tras el paso del huracán “Willa”, que se degradó este miércoles a baja presión remanente, inundaciones en distintos puntos de Nayarit y se registran daños en Sinaloa.
En Nayarit, la caseta de Acaponeta de la Autopista Tepic-Mazatlán se encuentra anegada y con baja afluencia de vehículos.
Asimismo se reportan afectaciones en distintos tramos de dicha vía.
Usuarios de redes reportaron que el río Acaponeta se encuentra a punto de desbordarse, tras las tormentas generadas por el ciclón.
De acuerdo con medios locales, las autoridades han pedido evacuar los pueblos vecinos al río. En tanto, en Escuinapa, Sinaloa, el ciclón dejó árboles caídos, postes derrumbados o dañados, además de bardas destrozadas.
Desde la madrugada, elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recorren las calles brindando apoyo.
Uno de los inmuebles más afectados por “Willa” fue el Hospital General, donde se cayeron plafones, se rompieron vidrios y fue necesario trasladar a tres pacientes, entre ellos a una mujer embarazada, a otros centros de salud en Mazatlán.
Además, edificios como la escuela secundaria del SNTE, la Casa de Jubilados y Pensionados, y el Parque del Club de Leones también presentaban daños.