La leyenda del futbol francés Thierry Henry firmó un contrato como nuevo entrenador del Mónaco hasta 2021, club en el que se formó como jugador, informó este sábado la entidad del Principado, sumida en una crisis de resultados que la ha llevado al puesto 18 de la Ligue 1.
Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica, tercera en el pasado Mundial y dirigida por el español Roberto Martínez. En el Mónaco vivirá su primera experiencia como entrenador principal y “tomará las riendas del grupo el lunes”, añadió la entidad.
“En primer lugar, agradezco al AS Mónaco darme la oportunidad de entrenar al equipo de este club tan especial para mí”, señaló en el mismo comunicado el antiguo delantero del Arsenal y del Barcelona, entre otros.
“Estoy muy contento de regresar al Mónaco y tengo la determinación de cumplir los desafíos que nos esperan. Tengo muchas ganas de encontrarme con los jugadores para comenzar a trabajar todos juntos”, añadió.
En su equipo técnico estarán los entrenadores Joao Carlos Valado Tralhao, procedente del Benfica, y Patrick Kwame Ampadu, que llega del Arsenal, club en el que Henry escribió una página de su historia como jugador.
“Puede contar con nuestra confianza y todo nuestro apoyo para aportar una nueva dinámica al equipo y llevar a buen puerto su misión”, señaló el vicepresidente del Mónaco Vadim Vasilyev.
Tras firmar su contrato este sábado, Henry viajará a Londres. Regresará al Principado el domingo y comenzará a dirigir al equipo el lunes en el centro de entrenamiento del club, en La Turbie.