CD DEL CARMEN. Con una baja es como terminan los albañiles la actual administración municipal, por lo que esperan y en la siguiente administración sean contemplados para realizar las obras municipales, así lo señaló Alonso Medina López, secretario general del Sindicato de Alarifes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Cayito, como también es conocido, refirió que el último proyecto en el que participaron los albañiles, fueron en los trabajos de albañilerías de la nueva Unidad Deportiva Infantil, la cual desde principios de junio, terminaron sus contratos, además de algunas calles que se pavimentaron mediante la gestión del gobierno estatal, así como una obra en la Biblioteca Universitaria de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).
Asimismo dijo, que los obreros batallan contra la competencia de alarifes oriundos de otros estados, pues las instituciones gubernamentales o el sector privado, prefiere contratar a la mano de obra de otro lugar, la cual es más costosa, mientras que los locales, pese a que están aptos para desarrollar los mismos trabajos suelen ser menospreciados.
Finalmente reitero que es necesario que los gobiernos estatales y municipales, apoyen a la mano de obra local, al igual que espera y el nuevo gobierno entrante los tome en cuenta durante los próximos tres años de gobierno.