La comunidad boliviana está conmocionada por el asesinato de tres niños a manos de su madre, catalogado por las autoridades como “un triple infanticidio”. La Policía encontró los cuerpos sin vida de los menores el pasado martes, en el interior de una vivienda en el barrio Lomas de Higuerani en la ciudad de Cochabamaba, Bolivia.
Entierran a los tres niños que murieron en la localidad de Sivingani, zona sur de #Cochabamba. La madre es acusada por presunto caso de triple infanticidio.
📷 Carmen Challapa pic.twitter.com/7rJjDRX6UN— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 16 de agosto de 2018
Los hechos
Uno de los tres niños asesinados estudiaba la educación primaria; el segundo la educación preescolar y la bebé de 12 meses, era quien llenaba de ternura el hogar; el niño mayor tenía 7 años, el de enmedio 4 y la bebé 1 año de edad; sin embargo la madre tomó la fatal decisión de ahorcarlos por una pelea que tuvo con su esposo, de 28 años y de oficio albañil.
“La mujer dejó unas notas de despedida en un cuaderno, una especie de carta póstuma, donde de alguna manera se queja de los maltratos que habría recibido tanto del esposo como de los familiares que los acogían.”
Es acusada de triple infanticidio
El padre de los niños se percató del crimen cuando regresó a su casa, después de más de dos días, y luego auxilió a su mujer, que estaba tirada en el suelo cerca de un sobre de raticida vacío. La presunta responsable se encuentra en terapia intensiva y está acusada de triple homicidio.