CAMPECHE. Pensión para Adultos Mayores o 65 y Más concluirá el año cumpliendo su meta presupuestal de ejercer los 258 millones de pesos asignados este año para las 37 mil 747 personas de los 11 municipios inscritos al programa, que desde el 3 de agosto comenzaron a recibir el apoyo correspondiente a julio-agosto, indicó Jorge Salim Abraham Quijano, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En su visita a Pich, para supervisar el pago a beneficiarios de esta comunidad del municipio de Campeche, destacó que para este bimestre mil 963 adultos mayores lo cobrarán por primera vez, lo que representa un incremento en la inversión de alrededor de 2 millones de pesos.
La Sedesol continúa recibiendo solicitudes de incorporación en las 101 sedes de atención que se instalan temporalmente durante la entrega de los apoyos en los 11 municipios y en los Centros de Atención fijos en Campeche, Escárcega y Ciudad del Carmen, puntualizó.
Mencionó que Pensión para Adultos Mayores, con un 45 por ciento de su padrón conformado por mujeres, es de los programas sociales que nunca suspende ni retrasa, ni por la veda electoral el ejercicio de su presupuesto, como Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras y Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Precisó que de acuerdo a la modalidad de entrega, se hace en efectivo para 23 mil 853 adultos mayores y por transferencia electrónica (tarjeta bancaria), 13 mil 894 beneficiarios. Esto representa inversión superior a 43 millones de pesos.
Para las personas que reciben el apoyo en efectivo en mesas de atención y en sucursales Telecomm es importante que acudan el día que le corresponde, porque las Reglas de Operación de Pensión para Adultos Mayores no permite reexpediciones y causarán la suspensión indefinida del apoyo.