Un pediatra de Pensilvania (EE.UU.) ha sido acusado de abusar sexualmente de treinta menores de edad. Entre las presuntas víctimas del doctor Johnnie Barto, de 70 años, se cuenta una bebé de apenas dos semanas de edad.
Los cargos presentados a inicio de semana por la Fiscalía de ese estado detallan que el imputado habría abusado tanto de niños como de niñas entre la década de 1980 y enero de este año, mayoritariamente en su consultorio en el condado de Cambria.
De acuerdo a las acusaciones, Barto solía esperar a que los padres salieran de la sala para aprovecharse de sus víctimas, muchas de entre 8 y 12 años, pero en ocasiones incluso abusaba de ellas simplemente interponiendo su cuerpo para evitar la mirada de los progenitores.
“Barto tocaba los pechos de sus víctimas y ponía las manos sobre sus penes de una manera que era indiscutiblemente inconsistente con cualquier protocolo médico”, aseveraron desde la oficina del fiscal, precisando que insertaba sus dedos “sin guantes” en los genitales de niñas que “llegaban en busca de tratamiento contra la gripe o una migraña”.
En la descripción del caso se añade que “una niña pequeña tenía dos semanas cuando Barto la agredió sexualmente, haciéndola llorar de dolor”.
“Barto utilizó su posición de autoridad como pediatra”, aseveró por su parte el fiscal general Josh Shapiro.
De ser condenado por estas acusaciones, que incluyen violación y múltiples cargos de agresión indecente agravada, Barto pasaría el resto de su vida en prisión. Su fianza se fijó en un millón de dólares el lunes, de acuerdo con los registros judiciales.