CAMPECHE. Durante las presentes vacaciones de verano, las terminales de autobuses de la ciudad han incrementado en un 80 por ciento el número de sus pasajeros, rebasando la prospección que tenían.
El gerente Comercial Operativo de Autobuses de Oriente (ADO), Francisco José Prado Calva, señaló que el aumento de turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad se ha hecho notable durante estas semanas.
Prado Calva, señaló que el flujo de visitantes aumentó un 80 por ciento durante las vacaciones de verano, “Al ser el periodo vacacional más largo del año, mucha gente decide salir de viaje o visitar a sus familiares que se encuentran en otros estados, por lo que la terminal campechana ha tenido mucho más movimiento.”
“Las vacaciones de verano significan un aumento en la venta de boletos a destinos turísticos de playa como Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Puebla y México, además de que son los sitios con más por corridas por día. Agregado a esto, la gente ahora compra sus boletos con anticipación en la terminal de autobuses o a través de la página de internet o desde su teléfono”, señaló.
Destacó que con la compra anticipada de boletos, además de asegurar su lugar y evitar las prisas genera un ahorro para la gente, ya que puede acceder a descuentos que van desde el 15 al 50 por ciento, dependiendo de la antelación con la que se adquieran.
Finalmente, señaló que de igual modo cuentan con los descuentos a adultos mayores con su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), estudiantes y maestros, quienes de acuerdo a la ley, tienen derecho a dos corridas con descuento.