Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

(Foto: Especial)

Campeche

Que el calor no seque tu cerebro

En esta temporada de verano, cuando el canicular trae temperaturas superiores a los 40 grados, la salud puede llegar a deteriorarse de diversas formas, desde un simple dolor de cabeza hasta mareos, cansancio, y el golpe de calor, males que pueden causar la muerte.

Es decir, los efectos del calor nos afecta en el rendimiento de nuestro día a día, y pueden agravar los síntomas de varias enfermedades.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo afecta el calor al cuerpo humano y a nuestro cerebro?

De acuerdo con información del blog de internet cognifit.com, el ser humano dispone de mecanismos naturales para regular el calor corporal, pero cuando las temperaturas suben en exceso las consecuencias pueden ser peligrosas.

Señala que una de las características de los seres humanos es lo que llamamos la termorregulación o homeoestasis, que se define como la capacidad del cuerpo humano de controlar su propia temperatura, para mantenerla entre los 35.5 y 37 grados.

Este rango de temperatura es el ideal para que nuestro cerebro pueda realizar las funciones metabólicas fundamentales de la manera correcta.

Por encima de esta temperatura, nuestro organismo puede colapsarse teniendo graves consecuencias para nuestra salud, e incluso, en algunos casos, la muerte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement