CD DEL CARMEN. Luego que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunciará la descentralización del gobierno federal y la llegada de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex)a la Isla, los alarifes carmelitas, pusieron sus esperanzas en ese mega proyecto en el que habrá una serie de obras, en las que piensan serán contemplados.
Alonso Medina López, secretario general del Sindicato Único de Alarifes de Ciudad del Carmen (SUAC), informó que hasta el momento los más de 300 sindicalizados no cuentan con trabajo, situación que les preocupa, “Ahorita en trabajo estamos mal, no hemos tenido mucho trabajo, de hecho ahorita no tenemos obras y si nos urge el trabajo”
Asimismo indicó que gracias a la propuesta que fue refrendada el día de ayer, con la llegada de Rocío Nahle García a la Isla, las posibilidades de que los albañiles de Carmen puedan tener empleo con la llegada de las oficinas de Pemex.
“Esperamos que con la llegada de las oficinas de Pemex, tengamos trabajo, porque para la construcción de nuevos o reparación de los edificios ya existentes, también por que se dice que hay planes de construcción de casas, departamentos y demás”, dijo.
También señaló que el gobierno estatal tiene planeada la construcción de algunas calles en la Ciudad por lo que también esperan que les den luz verde, aunque indicó que se tienen que enfrentar contra las empresas y personal de otros estados, “estamos esperando unos proyectos de construcción de algunas calles, por parte del gobierno federal. Aunque también tenemos el problema que muchas veces se contrata a mano de obra de fuera y eso nos perjudica”.
Finalmente dio a conocer que último proyecto en el que el SUAC participó fue en la construcción de la nueva Unidad Deportiva Infantil, y que concluyeron sus labores de albañilería desde el mes pasado.