Durante el día de ayer, se dió la noticia de que una niña de cuatro años murió al caer de un juego mecánico para adultos que operaba en la fiesta patronal de la comunidad de Santa Ana Pacheco en Pénjamo, Guanajuato.
De este mismo juego mecánico, llamado “Twister”, operado por la empresa Diversiones Suaste, en mayo cayeron dos mujeres, madre e hija, en donde murió una de ellas.
La menor, de nombre Sofia, estaba de visita en este municipio procedente de Estados Unidos, junto con sus familiares que residen en aquel país.
Sofia subió con su madre al juego mecánico, quien la colocó entre sus piernas, por lo que al accionarse el juego, la menor cayó de una altura de 10 metros, resultando con lesiones en la cabeza; fue trasladada a un hospital pero murió la madrugada del lunes.
Los juegos fueron clausurados y se inició un procedimiento para sancionar a la empresa. El gobierno municipal de Pénjamo lamentó la muerte de la menor y atribuyó el accidente a la desatención del adulto que la acompañaba, pues el juego no era apto para su edad.
Sin embargo, admitió que la empresa incumplió la notificación realizada por Protección Civil Municipal de no operar los juegos mecánicos hasta no contar con el permiso correspondiente.