La cifra de víctimas por las lluvias torrenciales en el oeste de Japón ascendió hoy a 156 y al menos una decena de personas desaparecidas, informaron autoridades.
El primer ministro japonés Shinzo Abe viajará el próximo miércoles a las zonas más afectadas por las lluvias, para conocer de primera mano las necesidades de los afectados.
Desde el devastador terremoto y tsunami de 2011, esta es la mayor catástrofe natural vivida en el país nipón.
Las violentas e insólitas #tormentas que han azotado a #Japón ya dejan al menos 100 fallecidos y millones de personas afectadas.
Nuestra solidaridad con el pueblo japonés
Créditos video @CGTNOfficial pic.twitter.com/8l8LF8bpE8— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 9 de julio de 2018
Algunos habitantes de la prefectura de Hiroshima dijeron que fueron tomados por sorpresa, ya que la región no suele recibir lluvias tan fuertes, las cuales comenzaron el viernes y empeoraron durante el fin de semana.
Los ríos se desbordaron, lo que convirtió las ciudades en lagos y dejó decenas de personas atrapadas en los techos.
Helicópteros y botes militares traían a personas a zonas seguras.
En Hiroshima, el agua inundó una zona residencial, donde se podían apreciar postes telefónicos y árboles caídos. Algunas casas quedaron destruidas. Otras se veían a punto de colapsar.
Equipos de rescate continuaban este martes realizando trabajos para encontrar personas con vida, sin embargo conforme transcurre el tiempo las esperanzas se desvanecen.
