CAMPECHE. Para este año, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Campeche, tiene como meta, afiliar este año a un total de 474 mil 324 personas de todo el Estado, que le costarán al Estado, 305 millones de pesos en el presupuesto del 2018.
Afirmó el titular del Seguro Popular, Francisco Daniel Barreda Puga, que en la entidad hay el 50 por ciento de afiliados al seguro popular, y que también cada año se incrementa la meta programada, y de enero a la fecha se han afiliado alrededor de 2 mil 79 más y todos, son subsidiados por el Seguro Popular.
Destacó el funcionario que se atienden a más de mil 400 enfermedades, y que los gasto que familias no pueden realizar por falta de recursos, no pagan nada, resultan beneficiados.
Dijo que entre los servicios que atienden son trasplante de hígado, enfermedades crónicas, servicios especiales a las personas con diabetes, cáncer de mama, de próstata, entre muchos otros que cubren los gastos.
También informó que a partir del 9 de mayo, comenzó el nuevo método de afiliación al Seguro Popular, y la renovación de las tarjetas, que tiene que ser obligatoria, o sea se debe utilizar el servicio digital, y luego acudir a recoger sus tarjetas, mediante previa identificación y la firma del interesado.