El incendio que se registró el domingo pasado en la zona coctelera, arrasó con siete palapas restauranteras, dejando a sus propietarios con pérdidas superiores a 15 millones de pesos.
Como se informó oportunamente por el Grupo Cantón, el siniestro ocurrió alrededor de las 06:00 horas del domingo pasado, el cual fue sofocado por 50 elementos de emergencia, la Marina y Protección civil.
El comandante del cuerpo de Bomberos, Justo Ancona, informó que en el incendio de la zona conocida como “Los Cócteleros”, no se registraron personas lesionadas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.
En entrevista, uno de los propietarios, indicó que de las 16 palapas existentes en la zona, el fuego sólo logró afectar 7. “Construir tan solo una palapa cuesta más de un millón 600 mil pesos”, indicó.
El afectado manifestó que no todas las palapas contaban con un seguro, complicando la situación para poder levantar los negocios.
Ayer, se pudo observar como algunos dueños y empleados de los negocios cocteleros, se dedicaron a limpiar y recoger los residuos de las cenizas.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, aún no se determina la causa del siniestro, versiones señalan que fue iniciado por un corto circuito, y otras indica