El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el día de hoy que un nuevo frente frío se aproximará al norte de México en combinación con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila y que generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto al sur y occidente de Chiapas se prevén lluvias fuertes, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a un canal de baja presión ubicado al interior de la República Mexicana.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
