Tras concluir las fiestas navideñas, el carnaval y la celebración del Día del Amor y la Amistad, las autoridades de turismo municipal comenzaron a trabajar para mostrar un Campeche con una mejor imagen y una ciudad con servicios de calidad, la cual recibirá miles de visitantes durante “Semana Santa”, periodo vacacional que inicia a partir del 28 de marzo.
El director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Roberto Cueva Noriega, señaló que al municipio de Campeche le corresponde trabajar y vigilar para que la ciudad cuente con una buena imagen para los turistas, en este contexto indicó que las calles deberán estar en buenas condiciones, que los restauranteros deberán cumplir con las normas establecidas y los horarios reglamentarios, así como la activación del servicio de tranvías.
Asimismo, señaló que durante la próxima “Semana Santa” se espera la visita de turistas nacionales y extranjeros al estado, con la pretensión que el porcentaje de visitantes superara la cifra del año pasado.
Cueva Noriega explicó que las fachadas del Centro Histórico y de los barrios tradicionales fueron restauradas para recibir la “Semana Mayor”.
El director señaló que se trabaja en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Turismo, Seguridad Pública, INAH, en beneficio del turismo.
Por último, indicó que autoridades de la Copriscam llevarán a cabo operativos en los balnearios populares y en los centros recreativos de la ciudad, para verificar sus condiciones de uso.