Durante el 2015 y el 2016, las constantes tasas de interés que oscilaban entre el 29 por ciento, y que este año han llegado a 23.40 por ciento, así como las promociones en ferias y exposiciones, permitieron que durante el 2017 el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), otorgará 140 millones de pesos en beneficio de 36 mil trabajadores de la entidad.
Lo anterior fue dado a conocer por Martha Carrillo, Coordinadora Administrativa del Fonacot, quien en entrevista señaló que la dependencia siempre ha buscado acercarse a los trabajadores para informarles los beneficios que obtienen con los créditos en tiendas comerciales afiliadas a la institución, las cuales son más de 300 en el estado.
La funcionara informó que a través de la participación en foros y ferias, se les informa a los trabajadores sobres las tasas de interés a un año, y los créditos que se les brindan a quienes ganan tres veces el salario mínimo o más.
También significó que hay quienes ganan arriba de cinco salarios mínimos, y se le otorga cerca de 30 mil pesos en crédito, con bajos intereses anuales.
Martha Carrillo indicó que hoy en día el crédito es más amplio, antes solo podían comprar muebles o enseres domésticos.
Por último, mencionó que para este 2018, se pretende beneficiar a más de 36 mil trabajadores de los municipios, ya que cuentan con recursos superiores a los 140 millones de pesos.