Tras realizar la recolección de basura sin el equipo de protección personal adecuado, los obreros municipales que están haciendo la recoja no aceptarán una negativa de un aumento salarial menor al 3 por ciento además de una prima por riesgo de trabajo.
Los trabajadores realizan esta labor con su propia ropa, lo cual representa un riesgo para ellos y para su familia, al llevarse la contaminación a sus domicilios.
El secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, José del Carmen Urueta Moha, lamentó que las autoridades municipales hayan tomado la determinación de realizar las acciones de recolección de basura sin brindar a los trabajadores que realizan estas actividades los equipos necesarios de protección personal como lo son uniformes, guantes y demás implementos.
Mencionó que la propuesta de aumento salarial de por lo menos un 3 por ciento, Urueta Moha dijo que se encuentra plasmado en el pliego petitorio que se discute con las autoridades municipales, el cual no está a negociación que sea menor a ese índice.
Explicó que este es el aumento alcanzado por los trabajadores de la Federación y del Estado, lo cual será exigido a los Ayuntamientos, de los cuales, muchos de ellos han aceptado.