Las precampañas son cosa del pasado (duraron del 14 de diciembre de 2017 hasta este domingo) pero este período inédito para la democracia mexicana nos dejó algunas joyitas en forma de frases de los precandidatos mexicanos.
Aquí te dejamos las palabras que se nos quedarán grabadas:
MEADE
El pasado 8 de febrero José Antonio Meade escribió en Twitter que el país necesitaba un presidente serio durante los próximos seis años.
“Un profesional que sepa enfrentar los retos internos y externos, que garantice estabilidad económica y certidumbre jurídica”, tuiteó el exsecretario de Hacienda.
La propuesta de Meade tuvo eco en Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, quién le preguntó al candidato priista a qué persona proponía para ser presidente mexicano.
Meade respondió:
Llegó el momento. México será tan grande como queramos. ¿Quién se atreve? #YoMero pic.twitter.com/7l7OQXv2fJ
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 11 de febrero de 2018
El “Yo Mero” incluso tomó más fuerza que el slogan José Antonio Meade tenía en sus primeros días de precampaña,
#LoMejorEstáPorVenir.
#EnVivo. Cierre de precampaña. #LoMejorEstáPorVenir https://t.co/FCSBUJphHU
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 11 de febrero de 2018
Otra de las frases que no olvidaremos fue referente a la pobreza.
“Quien nazca en la siguiente administración nacerá libre de la pobreza extrema que hoy todavía nos lastima, eso quiere decir: salud, vivienda, alimentación, educación. Eso estará presente en la vida de todos los niños y niñas que nazcan en México”, dijo durante el Foro Nacional Puntos de encuentro.
Y claro, esta frase le valió críticas y burlas en redes sociales, incluso, algunos analistas comentaron que la promesa de Meade era muy difícil de realizar.
AMLO
El candidato de Morena presentó en diciembre de 2017 un spot que se volvió una frase popular entre sus simpatizantes: en el video se veía a un grupo de personas que terminaban su aparición con “Estaríamos mejor con ya sabes quién”.
Otra de las frases memorables de Andrés Manuel se originó el pasado 18 de enero, cuando el candidato de Morena publicó un video en redes sociales en el que respondió a las acusaciones que han hecho, tanto el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, como el vocero de José Antonio Meade, Javier Lozano, sobre el supuesto apoyo que recibe de Rusia para ganar las elecciones.
“Con la novedad de que estoy en el puerto de Veracruz antes de iniciar nuestra gira. Estoy aprovechando el tiempo esperando que emerja el submarino ruso, porque me trae el oro de Moscú, ya ven que el vocero de Peña y Meade habló de que están metidos los del gobierno ruso, ya soy “Andrés Manuelovich”, ahora ya vivo del oro de Moscú, cuando la verdad vivo del loro pero de Palenque, es un loro que tengo allá en Palenque”.