Hace unos días se acercó a las instalaciones de este periódico la señora Marcela E. B. P, de 34 años de edad, en la cual nos dio a conocer que hace seis años fue abusada sexualmente por sus compañeros de trabajo dentro del Hospital “Manuel Campos”.
Los hechos tuvieron lugar en enero del 2011, cuando la víctima se encontraba laborando en las instalaciones del Hospital “Manuel Campos” como veladora, y como a las cuatro de la mañana, fue abusada por sus compañeros de trabajo, José Flores Yañez y a Rodolfo Moreno Palmer.
El primero, llegó hasta donde se encontraba ella y la ultrajo y posteriormente como a las seis de la mañana, su otro compañero hizo lo mismo, como pudo se comunicó con el señor Erick Mendoza Montero, quien la auxilió en el momento, e interpusieron durante esa noche su denuncia ante el Ministerio Público, hoy Fiscalía General del Estado.
Al llegar ese día al Ministerio Público, le hicieron los exámenes correspondientes los cuales arrojaron al momento, lesiones internas en sus partes bajas, pero el director en turno manipuló la información y que solo tenía unas pequeñas huellas.
La víctima señaló que por varios años ha buscado justicia, incluso ante el Gobernador del Estado, para que le den una audiencia y pueda ventilarle el caso, para que las autoridades castiguen a los culpables, que hasta el día de hoy están libres, a uno de ellos lo arrestaron por un tiempo, y salió bajo fianza.
Por su parte Marcela, explica que ha puesto su denuncia ante el Centro de Protección de la Mujer, los Derechos Humanos, el Instituto de la Mujer, y que nadie la ha apoyado.
También comentó que a raíz dicho problema, el jefe de la empresa donde trabajaba, la corrió, sin pago de liquidación, y que no tiene trabajo para mantener a su hijo, por lo que a su vez exige justicia y ayuda por parte de la Secretaria del Trabajo para resolver su caso.
Ambos señalaron que el día de ayer, la quejosa acudiría al palacio de Gobierno, en busca de ayuda por su caso, y para que le hagan justicia porque ignoran la razón por la cual no le han hecho justicia las autoridades correspondientes.