La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Campeche, buscará acercamiento con los municipios para capacitación en el tema de la construcción.
Víctor del Río R. de la Gala, presidente de quien se reelegirá hoy un año más al frente de ese organismo, mencionó que se pondrá especial énfasis en el tema y que las empresas sean más competitivas.
“Buscamos hacerlas más competitivas y abarcar otros horizontes, así como tender relaciones con instituciones ejecutoras de obra, por lo que iniciarán recorridos por los once Ayuntamientos del Estado de Campeche, para analizar la posibilidad de participar en sus licitaciones y adjudicaciones de obra pública”.
“Vamos a apostarle también a la obra privada, donde ya tenemos una vicepresidencia que es la que va a trabajar para este sentido, pues consideramos es un buen momento para tomarla y en Campeche no le hemos apostado a este tema”.
El entrevistado señaló que para elevar el nivel de los constructores, para laboratorios, para la calidad de obra, además de cursos de capacitación se impartirá una Maestría en Administración de la Construcción.
“La esencia de la Cámara es capacitar a las empresas para ser más competitivas, entre otras muchas pero esta es la más relevante para tener empresas sólidas más competitivas, y esos aspectos nos abren las puertas pues se cierran si no eres capaz y competitivo”.
