Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

El sitio histórico representa un peligro para los comerciantes del mercado principal que ofrecen sus productos y alimentos cerca del lugar.

Campeche

En el olvido el “Puente de los perros”

En uno de los extremos de la alameda “Francisco de P. Toro”, un lugar llamado desde el siglo XIX el “Puente de los Perros”, hasta cierto punto de atractivo turístico, se encuentra lamentablemente lleno de lodo, verdín y es un foco de infección, para la gente que visita los alrededores del mercado principal.

Y es que el legendario sitio es custodiado precisamente por dos perros, que, de acuerdo con la historia, fueron mascotas de doña Mercedes López de Santa Ana, esposa del general “Francisco P. Toro”, quien mandó construir el lugar.

Lo lamentable es que el puentecito en la parte de abajo cuenta con un drenaje, para aguas negras o residuales, y siempre despide malos olores, lleno de basura, sucio y representa un peligro para todos los ciudadanos.

El puente de los perros es parte una atracción de los rincones atractivos de la Ciudad, se ubica frente al mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, y deja mucho que desear el abandono en se encuentra, por la temporada en que llegan visitantes a Campeche.

Además, en la parte de atrás del puente, a espaldas de los perros, exactamente en el Circuito Baluartes con esquina avenida República, prácticamente este lugar ha sido convertido en un estacionamiento de motocicletas donde cobra cuotas, y tapa el paso vehicular que es un peligro para los transeúntes que se ven obligados a cruzar la calle para el mercado.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement