Nuevos grumos de chapopote se registraron en las playas de Carmen, los cuales afectaron las redes de pescadores, según informaron el pasado sábado los mismo hombres de mar y diversos prestadores de servicios de los balnearios de Bahamita e Isla Aguada.
Martín Cruz López, de la Villa de Isla Aguada, aseguró que al menos 10 redes de hombres de esta localidad, se han visto afectadas con manchas de crudo.
Señaló que estos grumos de chapopote son una muestra de la contaminación que la empresa productiva del estado provoca en la zona, afectando a las poblaciones de especies marinas.
Mientras tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no se ha registrado derrame de hidrocarburos alguno, por lo que esta arribazón de grumos de chapopote es producto de las emanaciones naturales de más de mil chapopoteras de la zona.
De la misma manera, ratificó su compromiso con el cuidado y protección de los recursos naturales, y su compromiso con la convivencia responsable con otras actividades productivas de la región.