La guionista tabasqueña, María Diego, arribará a Villahermosa para participar en el arranque de “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017”, en donde presentará la cinta 'La habitación', donde relata un viaje en la historia del país.
¿Qué sientes a unas horas de retornar a Tabasco?
Me emociona estar en mi tierra querida presentando “La habitación” que es una película con guion de mi autoría. Qué mejor que celebrar esto en mi tierra y siendo parte de un evento como la Semana de Cine Mexicano que promueve nuestro cine.
¿Qué impartirás?.
Además de presentar la película con la que hemos obtenido premios internacionales y de tener una plática con el público, también participaré en una charla sobre guion de cine y televisión, hablaremos sobre la labor de narrar historias.
¿Qué esperas del público?.
Espero que el público que asista conecte con la historia de la película, que los haga pensar un poco sobre lo que en ella se cuenta. Espero que la charla les sirva para que se interesen en escribir guiones interesantes, los que hacen falta.
¿Qué proyectos te encuentras realizando?
Estoy desarrollando un proyecto de adaptación de una novela del maestro Eraclio Zepeda a serie de televisión. Espero el estreno de mi película “Muchacho de campo” inspirada en el campo de Tabasco y la grabación de la segunda temporada de la serie “Yo soy yo”.
¿Cuál es tu opinión de la situación actual del cine mexicano?.
El cine mexicano tiene problemas, esto es algo antiguo, es difícil hacer cine en México. El problema de la distribución y de la exhibición es un punto muy delicado. Se pueden hacer muchas películas pero el problema es que no todas lograr exhibirse comercialmente.
El 2017 está por culminar ¿Cómo te fue?.
Me fue muy bien, soy de las personas afortunadas que pueden trabajar en lo que les gusta. Un regalo muy grande sin duda alguna fue el haber obtenido el premio Audience Choice Award dentro de la edición número 33 del Chicago Latino Film Festival.
¿Qué esperas para el 2018?.
Espero que las cosas mejoren para el país, en la economía y sobre todo en el terreno de la seguridad, ya no queremos más violencia, que haya justicia. Quiero que mi lindo Tabasco vuelva a ser como antes cuando vivía en el. Tenemos un estado hermoso.