Además de estar en lucha para impugnar el testamento que dejó su padre Alberto Aguilera, Joao Aguilera también está impugnando las escrituras de unas propiedades en Estados Unidos que Iván Aguilera se adjudica como suyas. En exclusiva para BASTA! el abogado de Joao, Marco Tulio Ruiz, aseguró que Iván cometió varias irregularidades para apoderarse de esos bienes.
“En ese caso se alegó que Iván Aguilera había falsificado la firma de su padre, que, según migración, Alberto no se encontraba en Estados Unidos cuando se celebró esa venta; además, una testigo manifiesta que Alberto no estaba presente en el momento de la compra-venta.
Por último, el notario de dicho acto es el papá de Simona, mujer de Iván, por lo que no tenía permitido realizar esa acción legal, al ser familiar de uno de los interesados”, dijo.
Según el abogado, todas estas irregularidades fueron puestas ante un juez de nombre James, quien decidió pasar el caso al juez Charles M. Greene de una corte del estado de Florida, el cual está al frente del caso de sucesión de bienes, en torno al testamento que están impugnando: “Se están unificando ambos casos, es lo único que sucedió, no perdimos ninguna audiencia, solo se pasó el caso de una corte a otra”, dijo.
Marco Tulio pidió responsabilidad a los medios de comunicación al emitir sus opiniones respecto a este caso y dejó en claro que la opinión pública no tendrá influencia en la sentencia que se dicte: “Es natural que en este tipo de asuntos de figuras públicas hayan programas que quieran marcar tendencias a favor de uno o el otro; para las autoridades es irrelevante. Afortunadamente tenemos un sistema confiable, tanto penal como civil. Habrá dimes y diretes, pero la resolución la tienen los jueces”, finalizó.
Con información de Agencia BASTA!