Montserrat Orta Martínez se convertirá en la segunda jugadora tabasqueña en participar en la Liga MX de fútbol femenil, luego de confirmar que fue aceptada por el club poblano de Lobos BUAP. La futbolista quedó como segunda portera del equipo.
“Me siento emocionada y orgullosa de haber quedado. Mi actitud y determinación para lograr lo que quiero fueron determinantes para convencer a los entrenadores”, dijo Montserrat, de 17 años de edad, quien tuvo que sortear cinco filtros en las visorías realizadas en agosto pasado en Puebla.
De visita en la Unidad Deportiva Colín de la ciudad de Cárdenas, Montserrat dijo que sólo regresó a su natal Huimanguillo a buscar unos documentos y que regresará a Puebla en unos días para integrarse de lleno a las Lobas. Orta Martínez fue integrante de la selección de Tabasco que obtuvo el tercer sitio en la categoría Juvenil Mayor de la Olimpiada Regional 2016.
A pesar de que la Liga MX anunció que el club que no haya participado en el Apertura 2017 no podrá hacerlo en el Clausura 2018 y tendrá que esperar al Apertura 2019, los Lobos BUAP no pierden la esperanza de competir en enero próximo en el torneo femenil.