Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 enero, 2025

Show!

Regresan más alivianadas

“No mames, ¡no! Otra vez está temblando”, dijo Hannah sobresaltada. Y es que el primer intento de entrevista de Vanity Fair con Ha-Ash tocó justo en medio del temblor del pasado 19 de septiembre y además, en un séptimo piso. La plática se retomó semanas después, con las chicas ya relajadas y muy emocionadas por el cercano lanzamiento de 30 de febrero, su nuevo disco, que se estrenó ayer sábado. Ashley y Hannah se muestran orgullosas de su nuevo material discográfico y del rumbo que ha tomado su vida personal y profesional.
 
Hablemos de este álbum, ¿hay más diversión y menos drama que en discos anteriores?
Ashley: Así es, en este disco queríamos ser menos dramáticas, más divertidas y alivianadas. Lo que el mundo, lo que Hannah y yo necesitamos, es que la música sea una escapatoria.
Hannah: Y que de paso nos divirtiéramos. En este disco hay solo tres baladas, las demás son canciones con un beat más arriba; fue como si nuestra adolescente interna hubiera salido de paseo. La carta de presentación, 100 años, es una muestra de este nuevo camino.
 
¿Cómo fue trabajar con Prince Royce?
Ashley: Es espectacular, canta mejor en vivo que lo que escuchas en el disco. Además, nos divertimos mucho con él.
 
¿Qué otras colaboraciones incluye el disco?
Ashley: Un dueto con Abraham Mateo en la canción homónima al título del disco. Grabamos entre Los Ángeles y Miami, con productores que le dieron un sonido muy distinto porque no tenían mucha idea de los sonidos urbanos y eso fue lo interesante.
 
¿Por qué se llama 30 de febrero?
Ashley: ¡Pues justo porque es un día que no existe!
 
Debo de ser el primer tonto que les pregunta eso…
Ashley: En las redes sociales nos preguntan si ese día es cuando saldrá el disco.
 
En 100 años, ¿cómo se imaginan que habrá cambiado el mundo?
Ashley: Habrá Autos voladores…aunque esos seguro llegarán antes, en unos 50 años.
Hannah: Espero que en 100 años ya tengamos consciencia y cuidemos más el planeta. La vida te da la oportunidad, pero si no la tomas, luego te obliga.
 
¿Sus fans no van a exigir el drama de sus canciones?
Ashley: Las letras de siempre siguen ahí, pero hay momentos en la vida en los que todo va bien, y eso está pasando en nuestras relaciones amorosas. Yo que soy la que siempre traía el drama encima, ahora estoy tranquila y en un momento muy feliz. Lo que escuchas en los discos es nuestra vida personal y ahora no hay drama en ella.
 
Ahora que todo es paz y armonía…¿harían las paces con Belinda?
Hannah: No le guardamos ningún rencor, el problema fue en un programa de televisión, ahí las cosas siempre se salen de control o se editan.

'Romancean' con Ricky Martin
 
Una de las mejores experiencias de Ha*Ash ha sido abrirle los conciertos a Ricky Martin, con quien estuvieron de gira. 'Tuvimos la oportunidad de salir de gira con él varias veces y estamos súper agradecidas, es un tipazo. Se supone que estábamos trabajando, pero nos la pasábamos súper divertidas', dijo Ashley. 'Vimos la luna juntos, ¡el eclipse! Estábamos juntos en Phoenix y fue muy emocionante. Fue antes de que entráramos a cantar. Puedes ponerle ahí que fue “muy romántico”', agregó Hanna.
 

Te puede interesar

Advertisement